miércoles, 11 de diciembre de 2013

EN EL AIRE - POEMARIO

El sputnik de la URSS
Mi Sputnik vuela por los aires
viaja por el cielo, contempla las estrellas
irradia soluciones al hambre en África
y con sus antenas lleva a las alturas
los sueños de los que piensan.

Mi Sputnik también viaja al espacio,
baraja una predica antirracista
e integra el lado oscuro de la Luna,
al que todos ven, pero esquivan
por miedo y comodidad.

Igual, a mi Sputnik lo que mas le gusta
es observar procesos. Repartir informaciones.
Habla de las comunas bolivianas en Los Pumas,
del Hambre Cero en Cuenca XV
y explica la Revolución Bolivariana en Confluencia
siempre dispuesta a recibirlo.

Mi Sputnik también visita Marte,
saluda a Bradbury y los colonos,
piensa en la esperanza de los pioneros
y en el contradictorio deseo de irse lejos
solo para alejarse del agobio.

De cualquier manera, más allá de todo,
debo reconocerlo
Mi Sputnik siempre está cerca tuyo,
vos ves la noche estrellada y suspiras.
Él titila y reparte tu nombre por el firmamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario