miércoles, 11 de diciembre de 2013

CRISIS - POEMARIO


Estamos en un tiempo en el que me gustaría ser violento,
verbalmente violento
agresivo, injusto,
humillante, lascerante.

En realidad, creo
la cosa pasa por ser físicamente violento,
asesino de alcahuetes, fusilador de patronales
o inventor del languido suspiro en la penumbra del abatimiento.

Cuando echan culpas, me enfurezco:
para algunos es la burocracia,
para otros el imperialismo,
la falta de libertad
o los negros de mierda que te roban zapatillas.

Por eso me gustaría ser cínico,
desvengonzadamente cínico,
contundente agresor verbal y psicológico, sin hacerme cargo
un sorete más, como tanto que andan dando vueltas.

No obstante, me miras.
- Crisis existencial, te digo,
no te preocupes,
como todo, es pasajero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario