martes, 29 de diciembre de 2015

LA POLÍTICA COMO DINÁMICA DE LA CONFLICTIVIDAD






El país que votó la mitad de los argentinos y argentinas es un país que privatiza la selección de los cargos públicos. Que pone el acento en lo privado, bajo el signo de la eficiencia y la gestión, contra un Estado que ven como innecesario y mal administrado.

La gestión del empresario Macri, en un Estado "privatizado", ya ha producido los siguientes cambios:

- En materia de política internacional nos cambian el eje de alineamientos por aquellos que dejamos atrás desde el 2003. Salimos de América Latina y el BRICS, para sumergirnos en el eje América del Norte - Europa.
- En materia económica interna, como consecuencia de los alineamientos internacionales, quitan las retenciones a los productos agropecuarios que se exportan sin valorar las consecuencias que esto tendrá en la fijación de los precios del mercado interno, porque si hay algo que no le importa a los que fijan precios, es el hambre del pueblo.
- En términos financieros, van a bancar el "veranito" con deuda pública tomada ante los organismos que condicionan la política interna del País, sobre todo el FMI. Van a fortalecer las "reservas" con deuda externa, para pagar a los "Fondos Buitre" y liberar el mercado cambiario para que sean los sectores concentrados de las finanzas los que determinen a que pesos se compra un dólar.
- En términos laborales, y como consecuencia de la política económica-financiera, van a mejorar la rentabilidad de los sectores que se han hecho del Estado con las elecciones del 22 de noviembre, licuando el salario con devaluación y garantizando paritarias que, siendo libres (es decir, sin la tutela e intervención del Estado), van a volver a licuar el salario de los trabajadores.
- En materia de DD.HH, nos van a sacar del eje terrorista derogando el Memorandum de Entendimiento con la República Islámica de Irán y como reflejo, considerarán terroristas a todos los subversivos que lucharon por la revolución en los 70, excomulgándolos de Derechos y garantizando la impunidad de los genocidas, porque ahora, la justicia tendrá libertad para trabajar e investigar. La mano política del PEN no estará para presionar los avances ni batallar culturalmente por los DDHH.

En este marco me dicen que tengo que colaborar para que al país le vaya bien porque eso es bueno para los Argentinos.

Son proyectos de país distintos. Son marcos conceptuales y políticos distintos. Son formas de encarar la realidad y los problemas que no van por los mismos caminos...

Con qué quieren que colabore?

En el vaciamiento del país, en el retroceso de los avances, en la entrega de lo recuperado, en darle la espalda a América Latina, en alinearme con Estados Unidos, en renunciar a lo político para darle paso a lo técnico... en eso, no muchachos... en eso no cuenten conmigo.

Jorge Luis Alvarez
Militante del Campo Nacional y Popular.
Neuquén - Patagonia Argentina.
1DIC2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario